¡Hola amigos! ¿Qué tal?
Siguiendo con los recursos digitales del blog, os comparto esta vez, ideas para hacer mapas mentales.
Estos mapas son perfectos para ver la materia que tenemos que estudiar de una forma esquematizada y visual, de manera que como su propio nombre indica, podamos memorizarla o aprenderla mejor.
No sólo les sirve a los estudiantes sino también a los profesionales, cualquier persona que por alguna razón tenga que exponer algo en el trabajo o simplemente lo podemos hacer por hobby.
- Siempre se parte desde la idea central del tema, por esa razón la imagen más grande que veréis en la parte izquierda es una flor.
- Después, a su alrededor y en dirección de las manecillas del reloj, se van poniendo otras imágenes sobre el ciclo de la flor. Desde la semilla hasta la dispersión de ésta.
Perfectamente se pueden escribir las palabras claves (semillas, germinación, plántula, polinización y fruto) o podemos incluso poner ambas cosas, es decir, imágenes y palabras claves. - En la parte derecha, explico resumidamente la imagen de la izquierda. Narro el proceso brevemente. Y cómo no, le añado el título del tema.
Así conseguiríamos, siguiendo estos tres pasos, un mapa mental fácil y rápido.
La aplicación que he usado para hacer esta edición es Canva y dentro de ésta existen muchas plantillas.
El programa es gratuito pero tiene su versión Pro que es la que yo uso para poder tener acceso ilimitado a todo su contenido. Siempre dan un mes gratis para probarlo.
Os dejo la plantilla en blanco para que podáis rellenar con vuestros apuntes. Para guardarla en vuestro ordenador, sólo tendréis que clickar sobre la foto con el botón derecho del ratón y darle a "Guardar como...".
Os pongo otro ejemplo para que toméis más ideas sobre estos mapas mentales.
Necesariamente no tiene por qué ir todo sobre círculos. Sólo basta con que esté bien esquematizado.
Comentarios
Publicar un comentario